Gobernador, en su derecho de vetar tema sobre mototaxis, pero se analizarán sus argumentos: Manterola

La presidenta de la Mesa del Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que el veto a la operación de mototaxis en zonas rurales, que anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, demuestra que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) es autónoma y no responde a órdenes del Ejecutivo. 

En ese sentido, expuso que “hay autonomía, por mi parte sí” y que el gobernador está en todo su derecho de vetarla, por lo que tendrán que esperar que envíe las consideraciones que lo llevaron a tomar la decisión, “y aquí lo analizaremos”.

“Es necesario primero auditar, checar, revisar que todo está en orden. Él está en todo su derecho de vetar, se tendrán que analizar sus argumentos para hacerlo, y si coincide con información que nosotros no teníamos, se tendrá que hacer un nuevo dictamen, análisis”, mencionó.

Recordó que en la discusión de la iniciativa, hoy reforma a la Ley de Transito y Transporte estatal, se dejó claro que era necesaria la regularización del transporte público, ante las quejas de los usuarios de taxis y camiones de pasajes por abusos y cobros excesivos de tarifas.

Manterola Sáinz dijo que la propuesta de su compañera de partido, María Josefina Gamboa Torales, desde que la presentó le parecía buena, porque hay zonas rurales donde no entran ni los taxis, ni los camiones y sus habitantes tienen que caminar grandes distancias para ir a las escuelas o centros de salud. 

“Pero no queremos que se pueda crear más confusión, ni que se puedan involucrar también y que después no tengamos manera de comprobar que los mototaxis estén cumpliendo la reglamentación”, insistió la presidenta del Congreso.

No consideró que el veto obedezca a una medida del Ejecutivo para evitar repercusiones electorales, a meses de los comicios municipales, tal como le dejó entrever Gamboa Torales; por lo que reiteró que aguardarán por la información que envíe Yunes Linares.