Se revisó a niño que quería imitar tragedia en Monterrey, pero no llevaba nada: Ramón Poo

Con respecto al operativo que realizó la Policía Naval en una escuela ubicada al norte de la ciudad de Veracruz el día de ayer, debido a que un alumno dio a conocer a través de un mensaje de whatsapp que llevaría un arma de fuego al colegio, el alcalde porteño Ramón Poo Gil dio a conocer que tras la movilización de las autoridades no hallaron ningún arma afortunadamente.

“En la revisión que se realizó con permiso de las madres y padres de familia, de mochilas de acuerdo a la información que se tiene no se encontró ningún tipo de arma”, detalló.

Dijo que lograron tener acercamiento con el menor de 12 años y su familia para atender la situación y brindarle la atención necesaria al menor, señaló que buscan evitar que el niño sea expuesto o atacado por haber ocasionado la movilización policíaca.

Pidió a la población no alarmarse por este tipo de situaciones, aseguró que su administración cuenta con un protocolo especial para atender este tipo de situación y contener cualquier acto de violencia, como la ocurrida en la escuela de Monterrey.

Con respecto al operativo mochila, el munícipe señaló que sólo se llevará a cabo si la escuela o asociación de padres de familia lo solicitan, pues dijo que aplicar esta medida de manera general violaría los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

“Esto lo vamos a realizar, si y sólo si la sociedad de padres de familia nos lo piden y que también cuente con la participación de los padres de familia que hagan el operativo desde casa”, comentó.