Una mala información generó que la tarde de este miércoles, un grupo de agentes y subagentes municipales de Tequila, encabezados por el alcalde Sergio Domínguez Cid y la diputada federal Lilian Zepahua García generara un confusión y acusaran a funcionarios de la Sagarpa de desvió de recursos.
Los productores de café de Tequila denunciaron supuestas anomalías cometidas por el Jefe del Cader Jaime López de Rosas y dijeron que recién habían firmado un acuerdo donde se organizaron como asociación para poder acceder a los proyectos productivos del gobierno federal, situación de la cual estaba consciente el Jefe de Cader, quien ahora en inicios del 2017 les indicó que las reglas de operación cambiaron y por ende algunas cláusulas del acuerdo deberían modificarse.
Esto produjo molestia entre los campesinos, quienes pensaron que el funcionario estaba efectuando malos manejos por lo que decidieron presentarse en las oficinas de la delegación de distrito 05 de la Sagarpa donde fueron atendidos por el delegado quien les escuchó sus inquietudes y demandas para luego darles una explicación al respecto.
En ese sentido el alcalde y la diputada escucharon atentos las demandas y respuestas en este diálogo, llegando a la conclusión que se debió a un mal entendido y desinformación en cuanto a la llegada de recursos y registro de proyectos que se deben realizar en este año.
Una de las especificaciones que se dieron para este 2017, es que ningún productor de cualquier ramo, puede estar en dos proyectos o dos programas inscrito, ya que eso puede ocasionar que les sea retirado el apoyo, ya que sólo se aceptará que los productores en general estén recibiendo apoyos de un solo programa federal.
Asimismo explicó que los productores que deseen organizarse como asociación o persona moral deben estar protagonizados en un acta que se levante ante un notario público, de lo contrario no se aceptarán los proyectos de esta organización en las ventanillas de la dependencia.
El delegado de Sagarpa, José Romero Mora, enfatizó que la Secretaría dio instrucciones precisas en torno a los productores que presenten documentación para ser beneficiados en dos o más proyectos productivos, serán excluidos de los apoyos, y en el peor de los casos el proyecto en su totalidad podría ser considerado como no viable por lo que se debe tener mucho cuidado en eso.
Después de más de dos horas de diálogo, los productores, alcalde de Tequila, diputada federal y delegado de Sagarpa acordaron que será la representación de Sagarpa quien personalmente verificará todos estos casos en Tequila a fin de que los productores no se vean afectados por esta falta de información o errores que los puedan dejar fuera de los apoyos.
Posterior a ello determinaron que estarán en contacto para la entrega de pendientes y analizar la entrega de documentos para los proyectos que tienen contemplado presentar en la zona.
Inicio Sin categoría Alcalde y diputada se manifiestan en Orizaba junto con campesinos; desconocían reglas...