El gobierno de Moloacán ha utilizado a elementos de la Policía Municipal para el resguardo de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Villa Cuichapa, señaló la delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Victoria Rasgado Pérez.
Comentó que luego de algunos recorridos por aquella localidad detectó la presencia de una uniformada en las instalaciones del tricolor, lo cual fue documentado por medio de imágenes que reflejan desvío de recursos del erario, por parte del alcalde priista Omar Richardez Chong, así como la falta de seguridad pública para la población.
“Es un descaro que el presidente municipal, líder petrolero, y aspirante a liderar la CTM, utilice el dinero del pueblo para cuidar las colchonetas, láminas y demás dádivas que acostumbran a dar en las elecciones, y peor aún, no le basta con quitarle a la ciudadanía la seguridad, trayendo de escolta personal a una patrulla y elementos de la corporación”, denunció.
Rasgado Pérez detalló que las oficinas del PRI se encuentran sobre la avenida Juárez 79, en Villa Cuichapa, cuyas paredes fueron rotuladas con el escudo tricolor y el slogan “Moloacán hacemos más”.
La delegada municipal de Morena hizo hincapié en que la presencia de la policía municipal es permanente, lo mismo que los uniformados asignados como escoltas para el alcalde de extracción priista, Omar Ricardez Chong.
Asimismo, hizo un llamado al Congreso de Veracruz y al Gobierno del Estado para que investiguen esta situación, pues luego de rendir su tercer informe de labores el edil priista fue calificado como un buen presidente municipal por el propio Miguel Ángel Yunes Linares.
Victoria Rasgado agregó que el gobierno de Moloacán tampoco cumple con la Ley de Transparencia, pues en su portal sólo aparecen los nombres de las leyes y reglamentos, como el de Bando de Policía y Buen Gobierno, sin contenido.