El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dio a conocer que en la reunión que mantuvieron este día con autoridades municipales y de seguridad, el Ayuntamiento acordó la instalación de 25 mil cámaras de seguridad en la ciudad porteña, con la finalidad de inhibir el índice de delitos a comercios.
Dijo que la instalación de estos equipos de video vigilancia concluirá en las próximas dos semanas.
“En todo el municipio, varios fraccionamiento por toda la ciudad, la zona centro, las Brisas, El Coyol, rumbo de Casas Diaz son prácticamente por todo el municipio”, detalló.
Aunado a las cámaras de seguridad que sumarán 80 mil en la ciudad (con la instalación de los nuevos equipos), algunos comercios ya cuentan con el llamado botón de pánico para casos de emergencia.
“En estos sistemas de alarma ya se incluye un botón de pánico, este botón de pánico es el que estaría en la aplicación móvil del municipio de Veracruz y yo creo que esto sería más funcional para los ciudadanos que están presenciado algún delito y sean ellos quienes puedan activar el botón de pánico”, comentó.
Señaló que ante la ola de delitos cometidos a comercios en la zona conurbada, los comerciantes han optado por invertir en seguridad para sus negocios para evitar ser víctimas de la delincuencia, sin embargo reconoció que esto ha representado gastos considerables para los propietarios.
“Nosotros hemos invertido mucho en seguridad, llámese sistemas de alarma, cámaras de seguridad adentro de nuestros negocios, protecciones, muchos han contratado vigilancia privada, transporte de valores. Son inversiones que por lo menos alcanzan los 50 mil pesos, hay quienes han pagado más”, aseguró el titular de la CANACO en Veracruz.
Dijo que si bien aún hace falta mucho para detener el índice delictivo en la zona, reconoció la disposición de las autoridades municipales que buscan llevar a cabo acciones que disminuyan los delitos perpetrados en el puerto de Veracruz.