Trump va por la ayuda enviada a México los últimos años

El fascista presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sabe bien por dónde atacar los flancos débiles de México para intentar doblar a los representantes del Gobierno Federal que están intentando rescatar algo de la relación bilateral, dicen, sin someter la soberanía del país.

Pero si se revisa la orden ejecutiva firmada por Trump este miércoles para iniciar la construcción del muro fronterizo, en el documento se incluye la instrucción de que autoridades estatales y dependencias cuantifiquen los recursos que se han otorgado a México en los últimos cinco años, entre tratados bilaterales y multilaterales, ayuda económica, humanitaria y militar, información que tienen que reportar en 30 días.

Conociendo cómo se las gasta Trump, no dude que pretenda que México regrese el dinero que Estados Unidos le ha enviado a través de estos rubros. Y aunque los analistas estiman que el monto de la ayuda no superaría los 200 millones de dólares anuales –contra los 20 mil millones que se calcula costaría el muro-, pues la cosa es joder, evidentemente.

Y claro, que los ignorantes “red necks” que apoyan estas medidas en Estados Unidos sigan aplaudiendo como focas. Hasta que la realidad los alcance.