El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que en los primeros días del mes de febrero anunciará diversas medidas de austeridad, entre ellas recorte de personal, servicios personales y el uso de combustible.
Destacó que los ajustes tienen objetivo que el ayuntamiento cierre el año con números negros luego de un inicio con un millonario déficit.
“Ya lo han estado viendo, la salida de muchos servidores públicos de primer nivel y direcciones, continuaremos de esta manera hasta que logremos equilibrar las finanzas. Tenemos que ahorrar por lo menos un 30 por ciento, vamos a optimizar y mantener lo necesario”, expresó.
En entrevista, Caballero Rosiñol dijo que el Gobierno del Estado aún no devuelve más de 240 millones de pesos retenidos por la administración anterior y tampoco existe un calendario de pagos.
Incluso, dejó entrever la posibilidad de que las participaciones federales que reciba el ayuntamiento en este año sean menores a las del 2016, aunque aclaró que existe el compromiso para su depósito en tiempo y forma.
Asimismo, el presidente municipal confirmó que el mes entrante dará a conocer el plan de obras, que incluirá las pendientes durante el año pasado.
Con respecto a la amenaza de huelga por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Joaquín Caballero sostuvo que se trata de un procedimiento normal que tiene lugar cada que hay renegociación salarial.
“Todos los años se hace, es un procedimiento normal, hay un plazo para renegociar el 31 de marzo y si para esa fecha no lo tenemos renegociado estalla la huelga”, manifestó.
Inicio Uncategorized Alistan recorte de personal, servicios y combustible en alcaldía de Coatzacoalcos