Comerciantes se preparan para nuevo gasolinazo; confían en que no se repitan los saqueos

Ante el inminente aumento al precio de la gasolina para el mes de febrero confirmado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña, los empresarios y comerciantes veracruzanos solicitarán redoblar la vigilancia en las zonas comerciales para evitar nuevos saqueos ante el próximo gasolinazo, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz José de Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

“Seguramente seguirá la presencia policial, vemos que la gendarmería continúa aquí, seguramente estos rondines seguirán presentes sobre todo si se da el otro aumento al precio de la gasolina”, comentó.

Dijo que hasta el momento no han recibido alguna recomendación especial por parte de las autoridades para evitar saqueos o actos de violencia en contra de los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Aseguró que descartan el cierre de comercios durante los primeros días de febrero, luego de fue  anunciado el gasolinazo para el próximo día 4.   

“No tenemos contemplado que se cierren locales, confiamos en que se tomarán las medidas, hemos visto como han estado trabajando los diferentes cuerpos de seguridad para prevenir y estaremos atentos a recomendaciones que ellos nos puedan hacer y hasta hoy no tenemos contemplado y yo creo que no sería una medida tomar el frenar la actividad económica” aseguró
El presidente de la CANACO en Veracruz, confía en que los ciudadanos no realicen nuevos actos de vandalismo, ya que estos ocasionaron graves daños no solo al sector comercial sino también a la propia población.

“Como sociedad tomamos conciencia de lo que pasó y dudo mucho que se repita pero de cualquier forma no hay que bajar los brazos y estar atentos a lo que se vaya desarrollando en esos días” agregó.

Dijo que prácticamente el cien por ciento de los comercios afectados en los saqueos de hace unas semanas ya están operando con normalidad, por lo que necesitan continuar trabajando para reponer las pérdidas originadas por esas movilizaciones.