Inicia Tránsito de Ixtac cursos sobre cultura vial en escuelas de la zona

Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales y que los niños conozcan las señales restrictivas e informativas en la materia, personal de la Dirección General de Tránsito y Vialidad lleva a cabo cursos en las escuelas a fin de lograr que el infante se interese en el tema.
El delegado de Tránsito en Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Rivera señaló que las indicaciones del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes y del director general de Tránsito son que la educación vial llegue a todos los sectores sociales, pero preferentemente a la niñez.
Pero posteriormente, este mismo programa irá dirigido para los padres de familia, mientras tanto, sólo se trabajará con los estudiantes, con el firme propósito de disminuir el número de accidentes en la escuela, vía pública y en el hogar.
“En este tipo de pláticas se informa de ciertas situaciones, les enseñamos el reglamento y de las señalizaciones, son sobre las señales restrictivas e informativas, se les muestra un material y ellos deciden qué tipo de señal es”.
Reconoció que los directivos escolares nunca se han negado a dejar participar a los elementos viales y están dando ciertos horarios para impartir este curso y se hará en unas 30 escuelas, que van desde el preescolar hasta la preparatoria.
Dijo que esto se lleva a los niños, porque cuando llegan a sus casas, estos comentan a sus padres qué es lo que hacen en la escuela y después terminan con una reunión con los padres y estos interactúan con sus hijos.
En este sentido adelantó que para finalizar el programa de actividades de curso, efectuarán un programa aún más importante para toda la comunidad estudiantil, ya que la educación vial es una imperiosa necesidad de la época moderna.
Después de las escuelas, iniciarán un trabajo del mismo tipo en las empresas asentadas en Ixtaczoquitlán como es Constructo y en ese aspecto, tampoco ven problema alguno.