Toman oficinas de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos; acusan tortuguismo y corrupción

Un grupo de personas tomaron las oficinas de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos para denunciar lentitud en la resolución de sus demandas laborales y exigir la renuncia del procurador de la defensa del trabajo, Raúl Darío Fentanes, por presuntos actos de corrupción.
Los inconformes señalaron que llevan años acudiendo a la dependencia, pero sólo les dan largas, mientras que el funcionario en cuestión se dedica a estar con su teléfono celular y pactar con los patrones.
“Siempre que venimos nunca nos atienden, siempre nos dicen que vengamos después de dos meses o un mes y venimos solos, somos personas que no podemos pagar un abogado y no nos atienden porque no tenemos el medio para meter presión a los patrones. El procurador Fentanes es el encargado y no nos atiende, no nos escucha”, expresó José Daniel Balcázar Hernández.
En entrevista, relató que hace tres años demandó a su patrón por despido injustificado y a la fecha su ex – jefe se burla de él debido a que “soltó una lana para que ande a las vueltas, ya sabe cómo está aquí el rollo”.
Comentó que no recibió su liquidación ni su última quincena luego de seis años de laborar como chofer para una compañía.
Por su parte, Adolfo Ángel Pérez Morales dio a conocer que víctima de despido hace dos años, pero sin recibir la liquidación que por ley le correspondía.
Tras acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje dijo que el caso no ha avanzado, pues el patrón ni siquiera ha sido notificado por las autoridades laborales.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, María de Jesús Ríos Blanco, explicó que media docena de audiencias programadas a las ocho de la mañana no se llevaron a cabo debido a la protesta.
Refirió que los manifestantes no aceptaron un diálogo y lamentó que esto haya afectado a terceros.