A pesar de las afectaciones que ha señalado de manera reiterada la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz luego de los saqueos originados por el gasolinazo, el titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Dorantes, aseguró que el estado fue uno de los menos afectados a nivel nacional por estas movilizaciones.
“La realidad es que dentro de las afectaciones que sufrimos hace unos días a nivel nacional por el aumento a los combustibles, Veracruz fue uno de los estados menos perjudicados y esa es la realidad de la que debemos partir”, comentó.
Dijo que no existe un esquema para acceder a recursos de apoyo a comercios afectados por los saqueos por parte del INADEM, señaló que analizarán desde la administración estatal cómo apoyar a los empresarios afectadas, aunque reconoció que no existe hasta el momento un proyecto específico para esta situación.
“Se ha tenido contacto con el INADEM sin bargo no existe un esquema en el que podamos nosotros hacer uso de algún recurso a través del INADEM hay para desastres naturales o de otro tipo”, detalló.
Negó que los actos de rapiña hayan generado algún impacto negativo en cuanto a la llegada de inversiones a la entidad.
“No hay una sola fuga de inversión en el estado de Veracruz, nos hemos reunido, las inversiones siguen, las nuevas llegan a Veracruz, ninguna sola ha hecho mención de que por el alza a la gasolina”, aseguró.
El titular de la Sedecop agregó que aún no cuentan con cifras reales de las pérdidas económicas generadas a comercios durante los saqueos sin embargo continúan manteniendo reuniones con los afectados para determinar las afectaciones reales.