El Consejo Municipal de Turismo celebró su primera sesión de este año, en la que abordó temas relacionados con las acciones a realizar en el último tramo de la actual administración, que contemplan intercambios con otros municipios, capacitación, promoción regional y participación ciudadana.
En presencia del Secretario técnico del Consejo, Williams Velasco Martínez, y del Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, la jefa de Mercadotecnia de Grupo ADO, Sunny García Rodríguez, presentó los avances y mejoras que se realizan en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
Velasco Martínez expuso las principales acciones del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), algunas a corto plazo como la firma del convenio de colaboración con el municipio de Puebla.
Éste comprende el intercambio promocional en medios y estructuras urbanas, la presencia de Xalapa en módulos de información de Puebla, la realización de fam-trips y press-trips en ambas ciudades y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en Puebla y de la Orquesta Sinfónica de Puebla en Xalapa.
Consideraron también algunas necesidades en materia de capacitación a prestadores de servicios de la región, un corredor artesanal, gastronómico y cultural representativo del estado, así como exhortar a los vecinos de las calles rehabilitadas de Xalapa a colaborar en el embellecimiento de la ciudad. Presentaron también el calendario de reuniones para este año.
En calidad de consejeros, asistieron María Ofir Janeiro Ramos, Rebeca Bouchez Gómez, Patricia Lajud Lobato, Raquel Torres Cerdán, Javier Izaguirre Martínez y José Zaydén Domínguez, y por la Dirección de Producto Turístico la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Julio Gutiérrez Baxin.