El aumento de la inseguridad en Xalapa generó que aumentara la intervención y rescate de áreas verdes, reveló el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández.
“Hoy la inseguridad nos está llevando a que tengamos que atender este tipo de espacios, lo estamos haciendo de acuerdo a la instrucción del presidente municipal y a las peticiones ciudadanas”.
Actualmente son 20 las solicitudes de vecinos en diferentes colonias para dar mantenimiento o instalar luminarias, juegos infantiles y aparatos para ejercitarse en estas zonas.
“Necesitan de todo. Juegos infantiles, nos piden muchos juegos ejercitadores. Ha aumentado, no significativamente, principalmente en parques y en algunas calles”.
Dijo que para el inicio de este año el ayuntamiento cuenta con un recurso aprobado de remanentes de cerca de dos millones y medio para el mantenimiento de estos lugares.
El año pasado se recuperaron 56 espacios y este año tienen la meta de instalar el mismo número de ejercitadores y juegos infantiles.





