Tecnológico de Zongolica capacitará, en temas ambientales, a alumnos de primarias

Directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, se comprometieron con la titular de la Supervisión de la zona escolar 107 de Orizaba locales a capacitar, en temas ambientales, a los estudiantes y padres de familia de 19 escuelas de la ciudad de Orizaba.
Para lo cual, el director general de esta institución de educación superior, doctor Ramiro Sánchez Uranga y la maestra Ana Carolina Moctezuma Quiroz, titular de la Supervisión de la zona escolar 107, firmaron un convenio de colaboración para trabajar de inmediato en conjunto parte de la educación dual que reciben los jóvenes en este tecnológico ya que apoyarán en dar cursos de capacitación a los niños además de una serie de actividades que se estarán realizando para atender distintos temas.
Con esta vinculación se logra conjuntar esfuerzos para impulsar acciones y estrategias que, en forma conjunta, contribuyan al logro de los objetivos académicos de las instituciones participantes.
Dicho convenio permitirá la ejecución de un programa de mantenimiento de equipos de cómputo así como capacitación y actividades para el cuidado del medio ambiente, bajo los proyectos integradores a desarrollarse en los programas académicos del TecNM, campus Zongolica, en este 2017.
En esta primera etapa de trabajo se beneficiarán a 19 planteles educativos: Rafael Delgado, Juan Perdomo, M. Beatriz Velasco de Alemán, Lucrecia Toriz, Federico Froebel, Delfina Bermejo, José María Morelos y Pavón, Celestina Freinet, Luz María Serradel, María Cortínez de Ruiz, Antón S. Makarenko, Christiane Magnani de Alemán, Josefina Ramos del Río, Jesús E. Chahín, Rosaura Zapata, Miguel Hidalgo y Costilla, Veracruz y Luisa Benítez de Galindo.
Finalmente se explicó que se darán capacitaciones a los niños en temas ambientales, pláticas a los padres de familia, además de que el TecNM, campus Zongolica, facilitará espacios para las reuniones o cursos de capacitación; el propósito es encontrar juntos estrategias con voluntades para ayudarse entre escuelas para solucionar la problemática que exista en cada centro educativo.