El nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara rindió protesta ante la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Lorena Martínez en representación de Enrique Ochoa Reza, quien fue uno de los grandes ausentes.
El nuevo dirigente del PRI en Veracruz también estuvo a acompañado de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, además del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, así como de Carlos Brito Gómez.
En el presidium lo acompañaron Alejandro Montano Guzmán; el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Cruz; el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios; la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío; del Movimiento Territorial estatal, Víctor Rodríguez; la representante de mujeres priistas, Martha Montoya; así como de la Red de Jóvenes, Sandro Gómez.
En el acto protocolario también estuvo cobijado por el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán y por la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elizabeth Morales García.
En el evento se pudo notar la ausencia de la secretaria general del CDE, Regina Vázquez Saut, así como Lorena Piñón Rivera, ex secretaria adjunta a la Presidencia del PRI.