Gustavo Sousa Escamilla, vocal ejecutivo del fideicomiso del 3 por ciento a la nómina, opinó que el mejor candidato para la diligencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era Marlon Ramírez.
Sin embargo, dijo que los priistas del estado le otorgarán el beneficio de la duda a Renato Alarcón Guevara.
«En lo personal yo creo que el licenciado Marlon Ramírez era la persona idónea para poder dirigir los destinos de nuestro partido aquí en Veracruz. Marlon, además de haber sido un magnífico presidente del Comité Directivo Municipal, fue secretario de organización del mismo en el estado y dos veces subsecretario de Gobierno, por lo cual tiene el pulso de todo lo que sucede en el estado de Veracruz, independientemente de que siempre los priistas de la conurbación hemos tratado de que el presidente del Comité Directivo Estatal sea una persona que esté empapada de la problemática de este que es el núcleo más importante de votantes».
«Creo que los priistas de Veracruz merecemos que haya un presidente del Comité Directivo Estatal que esté directamente ligado con esta zona, sin embargo, bueno, Renato Alarcón tiene una limpia trayectoria dentro de la función pública, es una perosna joven, es algo que viene muy bien respaldado por comentarios que ha hecho el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido y la delegada Lorena Martínez, entonces tendremos que darle el beneficio de la duda».
Aseveró que se mantendrán atentos a las labores que Alarcón Guevara realice de ahora en adelante y sobre todo que a Veracruz y Boca del Río se les dé la importancia que merecen.
Señaló que a pesar de que el PRI no pasa por su mejor momento en el estado, confía en que obtendrán resultados positivos en las próximas elecciones.
Sobre la posible salida de mutantes del tricolor ante la inconformidad que les dejó la designación de Alarcón Guevara, dijo que ese tipo de actos son normales en todos los partidos.
Aunque dijo respetar las intensiones de Marlon Ramírez, quien ha señalado que pretende salir del Revolucionario Institucional, «pero sin duda serán una pérdida muy importe que no quisiéramos tener».




