Bajan ventas de gasolinas entre 15 y 40%

Tras el “gasolinazo” del primero de enero, los propietarios de vehículos ahora cuidan más sus tanques y eso se está reflejando en las estaciones de servicio, pues los empresarios gasolineros anticiparon que las ventas de combustibles en enero reportarán una caída superior a la estacional al cierre de enero por el incremento en el precio.

De acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero, al cierre de este mes el consumo de gasolinas ha caído entre 15 y 40 por ciento en algunas estaciones.

Jesús Montoya, director de operaciones de FullGas, grupo gasolinero con más de 50 estaciones de servicio en el país, indicó que la caída que tienen reportada es del 20 por ciento en promedio, del cual, 12 por ciento es estacional y un ocho por ciento sería por el precio.

Otro empresario gasolinero con estaciones en la Ciudad de México, dijo ver caídas de hasta 40 por ciento en volumen de ventas de la gasolina Premium y de hasta 35 por ciento en al caso del diésel.

“Lo que te puedo decir son mis números, y ahorita de Premium estamos vendiendo como el 60 por ciento, es decir, si el año pasado vendíamos 100 ahorita vendemos 60, te estoy hablando en volumen, pero la caída la atribuimos al precio”.