En algunos municipios no se justifican las casillas especiales: consejero del INE

El consejero Local del Instituto Nacional Electoral (INE),  Carlos Quiroz Sánchez, señaló que se debe analizar muy bien la instalación de casillas especiales en las elecciones municipales del próximo 4 de junio,  pues a su juicio resultan innecesarias. 

Y es que recordó que las casillas especiales permiten a los ciudadanos ejercer su derecho al voto cuando se encuentran fuera de su distrito; sin embargo,  en los comicios municipales, no ocurre lo mismo porque estaría dentro de su jurisdicción.

«Habría que fundar y motivar muy bien la viabilidad de instalarlas, desde la perspectiva financiera está considerado,  desde la perspectiva operativa estoy seguro que en algunos municipios no se justifica», reiteró Quiroz Sánchez.

En la entrevista previa a la sesión ordinaria del Consejo Local del INE,  dijo que instalarlas podría ser un problema y generaría desconcierto entre la ciudadanía. «Desde mi perspectiva seria una medida poco pertinente», abundó.

«Instalarlas en un municipio se me hace un poco atrevido hacerlo, pero está contemplado», refirió el consejero local al decir que se prevé un máximo de diez casillas especiales por municipio,  por lo que serían 2 mil 120 en todo el estado.

Si bien dijo que los electores siempre buscan la máxima comodidad para votar, en este caso lo que se debe promover es que los empleadores permitan a sus trabajadores ir a sufragar en su respectivo centro de votación.

Finalmente dijo que ya están recorriendo los lugares donde se contemplan instalar las casillas ordinarias y extraordinarias para la renovación de las 212 alcaldías veracruzanas.