El ex presidente de la fundación Colosio en Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez, presentó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mediante un escrito dirigido al presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor, Luis Rafael Anaya Mortera, el ahora ex – priista dijo que el actuar del partido “insiste en vivir de espaldas a la realidad de Veracruz y de México”.
A unas horas de la toma de protesta de Renato Alarcón Guevara como dirigente estatal del PRI, Mijangos Martínez expuso que seguir en el instituto político “sería comprometer la coherencia de mi actuar con la que siempre he tratado de conducir en mi vida pública”.
“No ha habido en el PRI, particularmente en el veracruzano, una sola voz contundente y congruente con los escándalos de corrupción, con las decisiones en materia económica, con el fracaso de las políticas sociales. Algunos las defienden. Otros callan, olvidando que en política el silencio también es mensaje.
Seguir seria comprometer la coherencia de mi actuar con la que siempre he tratado de conducir mi vida pública”, expresó.
El también ex – director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) indicó que el rumbo del PRI ha sido el equivocado.
“Puede parecer inoportuno, a estas alturas, criticar a un partido al que he dejado de pertenecer, pero valga la reflexión de que ser ciegos a la difícil situación de millones de mexicanos es una clara muestra del rumbo equivocado por el que ha decidido avanzar este instituto político”, concluyó.
La renuncia de Alberto Mijangos al PRI en Coatzacoalcos se suma a las de Jesús Moreno Delgado, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, María Inés Núñez Monreal, entre otros.





