Niega consejero del INE intervenir para que su hijo fuera designado capacitador asistente  

El consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Quiroz Sánchez, negó que haya intervenido para que su hijo fuera designado como capacitador asistente electoral en el distrito federal 4,  con cabecera en Boca del Río.

En cambio, dijo que Carlos Quiroz Yañez cumplió con los requisitos que preveía la convocatoria lanzada por el Consejo Distrital de esa demarcación y fue evaluado y entrevistado previo a su designación, por lo que reiteró que no se trató de “palanca” o nepotismo.

Fue durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, que el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Carbajal Rosado,  reprochó el hecho y alegó que el nombramiento podría deberse a la intervención de su papá.

El tema generó controversia en la asamblea, por lo que el consejero Juan Emilio González Garrido y el representante de Partido Nueva Alianza (Panal), Gonzalo de Jesús González Abendaño,  pidieron que se investigara la designación y se aplicara la sanción o se dejara sin efecto, en caso de que procediera. 

Quiroz Sánchez insistió en la entrevista, que el joven de 28 años de edad y licenciado en Administración,  ya no vive en su casa, sino con su familia y por lo tanto, no estaba en sus manos limitarlo a postularse para ser CAE en Boca del Río.

“No soy quien para tomar una decisión que no me corresponde,  porque ya tiene mayoría de edad”, refrendó el consejero local y agregó que los consejeros distritales deberán valorar su probidad y el trabajo que desempeñe.

Acotó que el Consejo General no tiene influencia en los nombramientos de los Supervisores y Capacitadores Electorales y mencionó que normalmente los hijos quieren seguir los pasos de sus padres,  como ocurre en este caso.