Hasta 30 por ciento han caído las ventas de gasolina en la región de Orizaba y ahora con el anuncio de un nuevo gasolinazo, se espera que haya un importante desabasto del carburante en los centros de servicio, dijo el empresario Igor Rojí López.
Esto se deberá a que muchos ciudadanos acudirán a los centros de carga a realizar la compra anticipada en grandes volúmenes.
Sin embargo expresó que confían en que en la zona no se den saqueos o bloqueos como lo fue en otras ciudades a principios de este año, ya que la población en Orizaba es más consciente en cuanto a este tema, sobre las manifestaciones dijo que como empresario también se sumaron a ellas, pues es un tema que afecta a consumidores y empresarios por igual.
De las bajas ventas, comentó que esto pudo haber sido a la carga masiva que realizaron los consumidores, por lo que confía que en el lapso de unos dos meses la situación se mejore para este sector y no sea necesario tomar acciones más drásticas como lo sería el recorte de personal.
Dijo que es lamentable que la Secretaría de Hacienda, cancelara el subsidio a la gasolina, pues el aumento desmedido golpeó considerablemente la economía de los empresarios y la población en México.




