Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, negó que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán cuente ya con su cédula profesional y lamentó que los egresados de la Máxima Casa de Estudios no completen sus trámites cuando concluyen sus estudios.
«Lá cédula no se la han entregado, está en trámite, todavía no se le entregan, están en tramite, no se ha concluido. Se tardó 20 años en sacar su título y es una lástima que los egresados de la UV no completen sus trámites cuando concluyen sus estudios».
En este sentido dijo, que el nuevo modelo educativo integral flexible (MEIF) no permite a los alumnos de postgrado acceder a un grado académico, mas no en el modelo rígido.
En otro tema dijo confiar en los diputados de la actual Legislatura para aprobar la ratificación de la autonomía presupuestal de la UV.
«Es el 4 por ciento del presupuesto estatal y estaremos muy atentos de la votación en ese respecto. El beneficio significa que el Poder Ejecutivo no haría una propuesta a discreción de los recursos, sino estaría establecido porcentualmente del presupuesto».
Asimismo sostuvo que el lapso de aplicación dependerá todavía de que sea aprobada esta ratificación por los 212 cabildos.
«Este año estamos esperando la propuesta del Ejecutivo del presupuesto y sabemos de la situación financiera trágica de Veracruz».





