Gustavo Sousa quiere alcaldía de Veracruz, ya sea por el PRI o MORENA

Gustavo Sousa Escamilla, vocal ejecutivo del Fideicomiso del Tres Por Ciento a la Nómina, confirmó que buscará contender por la alcaldía de Veracruz durante las próximas elecciones, ya sea por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues ambos institutos políticos le han hecho invitaciones.
Manifestó que por el momento analiza cuál de las dos es la mejor opción para ser el abanderado durante los comicios del presente año.
El empresario dijo ser una persona que se ha entregado en su trabajo, que ha actuado en el margen de la trasparencia.
-¿Sería por el Revolucionario Institucional?-
“Son dos partidos los que tengo, afortunadamente la invitación para participar, afortunadamente para participar, estamos evaluando y estamos viendo, uno de ellos efectivamente es el PRI, del cual yo he sido militante y como te digo, mucho le honra esa invitación y mucho me honra que me consideren entre otros muy importantes priistas y también entre otros muy importantes precandidatos que con toda dignidad pueden contender por la alcaldía de Veracruz”.
Sin dar mayores detalles, confirmó que además de la invitación que recibió de parte del PRI, Morena también lo considera dentro de la lista de posibles candidatos.
-¿El otro partido es Morena?, Gustavo-
“Pudiera ser, pudiera ser”.
-¿Te gustaría ser candidato de Morena?-
“Todos los partidos políticos merecen mi respeto y yo me siento muy honrado el que me consideren, de cualquier partido político”.
Reconoció que muchos militantes priistas traicionaron al partido y a la ciudadanía, “pero afortunadamente, yo siento que en las elecciones municipales cuanta mucho más el candidato que el partido, así lo han hecho saber muchas personas, porque la alcaldía es la autoridad más cercana al pueblo y definitivamente la historia que tenga un candidato es muy tomada en cuenta, no importa de qué partido”.
-Entonces Morena o PRI, ¿cuándo definiría?-
“Pues en su momento, los tiempos electorales son los que marcan la pauta y también los partidos políticos los dirige la dirigencia y las bases tienen que, tendrán que ponerse de acuerdo”.
Finalmente, aseguró tener todos los atributos para poder ser candidato, aunque no especificó de qué instituto político.