La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Isabel Márquez de Yunes, señaló que pese a la crisis económica que enfrenta el estado, el organismo toca puertas para poder llevar acciones y programas dirigidos principalmente a los niños, a las personas con discapacidad así como para adultos mayores.
«El DIF a pesar de la crisis económica tocamos puertas, para llevar programas a niños, a personas de la tercera edad y estamos enfocados a la Salud y no nos va a detener esta crisis económica».
Aceptó que la situación es dura y dificulta la operación del organismo, no obstante resaltó que se hace un esfuerzo para atender a la población más vulnerable.
Entrevistada posterior a la entrega de equipo para unidades de rehabilitación a varios municipios, la esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que los programas ya están fluyendo.
“Ya están fluyendo porque estaban detenidos, pero me decían que ya están haciendo muchos convenios y poco a poco estarán fluyendo sobre todo con apoyo de la federación”.
En este sentido dijo que no existe un recorte en los programas del organismo y agregó que se están reacomodando para cumplir con sus funciones.
Asimismo reconoció el apoyo que el Sistema Nacional DIF está haciendo para Veracruz, “en la medida que nosotros respondamos ellos van a seguir aportando los apoyos que requerimos para Veracruz”.
En otro tema aseguró que debido a las bajas temperaturas, se apoya a la población con la entrega de cobertores y ropa de lana, esto a través de la SEDESOL estatal y la Secretaría de Salud.
«Se está llevando apoyo a las zonas serranas del Estado de Veracruz, pero también a otras comunidades, son prioridad sobre todo los adultos mayores y niños”.
Finalmente, señaló que su prioridad de trabajo en el DIF Estatal es acercar los servicios de salud a los más desprotegidos.





