El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, reconoció que no hay fecha para la reconstrucción o al menos el bacheo de la carretera que va de Coatzacoalcos hacia Minatitlán por el tramo conocido como las Matas.
Comentó el Gobierno de Veracruz ha tratado de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de tal forma que la rehabilitación y conservación sea “colgada” a un proyecto plurianual de la Federación, que va desde Villahermosa hacia Coatzacoalcos, en los límites con Minatitlán.
“La intención es que se pueda hacer este mismo año, inicie este mismo año y lo podamos tener concluido, no sé el tiempo de obra pero seguramente será en tres o cuatro meses a partir de que inicie. La idea es que se pueda arreglar toda”, manifestó.
Entrevistado previo a un recorrido en el túnel sumergido, el funcionario estatal confirmó que la SIOP no incluyó al tramo de las Matas en la inversión para infraestructura carretera anunciada la semana pasada, pues aclaró que estos trabajo se realizarán con el fondo federal de hidrocarburos.
Rementería del Puerto precisó que el Gobierno del Estado destinaría recursos para la vía que comunica a Coatzacoalcos con Minatitlán únicamente si la Federación no se hace cargo del proyecto.
“Lo que estamos buscando es el mecanismo financiero para no arreglarla nada más sino poder mantener en el tiempo la carretera en las condiciones que debe de estar siempre”, expresó.
Con respecto a la obra del túnel sumergido, el titular de la SIOP agregó que está por iniciar la etapa para adecuar las vialidades de acceso, entre ellas el distribuidor vial que se encuentra en la entrada a Coatzacoalcos y lleva abandonado más de una década.





