La Dirección General del Registro Civil aportará todas las facilidades a las personas que desean realizar la anotación en los libros del Registro Civil sobre matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero, así lo dio a conocer el oficial encargado de esta oficina en Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús.
En este sentido, comentó que durante esta semana y como un hecho sin precedentes, una pareja del mismo sexo la cual celebró su matrimonio en Bélgica, acudió a las oficinas del Registro Civil de esta ciudad con la finalidad de realizar la anotación en los libros correspondientes.
Dijo que la finalidad de este trámite es darle la validez necesaria en el territorio nacional, y así poder solicitar los beneficios del matrimonio como lo son seguridad social, entre otros.
Explicó que una vez que se recibe la solicitud de anotación, esta se dirige a la Dirección General del Registro Civil la cual es encargada de analizar la solicitud y dar un fallo, y en caso de ser negativo se puede recurrir a un amparo.
En caso de una respuesta afirmativa se hacen los pagos arancelarios correspondientes y se procede a hacer las anotaciones de la misma forma en que se hacen los registros de nacimientos de menores nacidos en el extranjero, con lo que se obtiene la validez necesaria.
Para finalizar, Mendoza de Jesús, apuntó que en la ciudad por el momento no se tienen registros de solicitudes para matrimonios entre personas del mismo sexo.





