Este martes fue entregado el último paquete de amparos contra el incremento en el precio de los combustibles, informó el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor.
Detalló que durante el mes de enero fueron tramitados más de 250 juicios en la zona sur de la entidad que quedaron en manos de las autoridades del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, el litigante dijo que los recursos han sido admitidos y canalizados hacia los juzgados administrativos que se encuentra en la capital del país.
Comentó que si bien los juicios no serán resueltos antes del segundo incremento en la gasolina programado para el mes de febrero podrían sentar un precedente para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.
Gutiérrez Melchor reconoció el interés de los ciudadanos que se acercaron a realizar el trámite, pues recordó que éste no tuvo costo, ya que la única intención era hacer frente a la embestida de la Federación.
Sin embargo, lamentó que algunos jueces buscaran inconsistencias en la documentación entregada.
A pesar de lo anterior, el jurista dijo que la decisión estará en manos de las autoridades competentes, pues la mayoría de los amparos fueron admitidos.
Entre las personas que decidieron ampararse se encuentran empresarios, transportistas y amas de casa.
La Barra de Abogados de Coatzacoalcos, agregó, estará al pendiente del curso que sigan los juicios en el Poder Judicial de la Federación.





