Ajusta la táctica Reinoso en el Veracruz

Los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron en el estadio “Luis de la Fuente” como parte de su preparación para recibir a los Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2017 de la Liga MX.
La parte del plantel que no fue convocada para el partido de Copa MX inició su práctica bajo la supervisión de los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles, cumplieron con un circuito de seis estaciones enfocadas en mejorar la potencia y la resistencia.
Por su parte, el entrenador de porteros, Alberto Guadarrama, trabajó con Édgar Hernández y Sebastián Jurado el perfeccionamiento de los reflejos y las reacciones a jugadas en corta distancia.
Posteriormente, el director técnico Carlos Reinoso Valdenegro, tomó las riendas de la práctica y plantó a sus futbolistas sobre la grama de “El Pirata”, para ahí iniciar a ensayar la estrategia y la posible alineación que utilizará el próximo viernes ante los Jaguares.
Para finalizar, los futbolistas porteños se dieron tiempo para practicar la ejecución de jugadas a balón parado y los tiros penales.
Por la noche, el resto del plantel se medirá al Toluca en partido correspondiente a la jornada tres del Clausura 2017 de la Copa MX y para este miércoles los escualos programaron un entrenamiento nocturno en el mismo lugar.
El atacante colombiano Freddy Hinestroza mejoró de sus dolencias y ya trabajó a la par de sus compañeros.
«Con calma, vengo de una lesión muy larga de casi dos meses, sólo me queda esperar a agarrar el ritmo del equipo que ya trabajó bastante.
«El equipo está la verdad muy bien, tanto de local y de visitante, yo al equipo le puedo aportar mucha velocidad por las bandas y mucho desborde», indicó.
Y la buena noticia para el técnico Carlos Reinoso es que el cafetalero se recupera cuando se aproxima un duelo entre implicados en la lucha por no descender.
«Estoy contento sobre todo por mi recuperación, nosotros vivimos de esto y no nos gusta estar lesionados y el partido que viene es un rival directo que tenemos que acortarle puntos sí o sí».
Por su parte, el zaguero Marcelo Alatorre reconoció que por descuidos personales, América generó jugadas de gol el sábado pasado.
«En lo personal y en lo grupal, en lo personal yo tengo una o dos jugadas que por ahí fueron problema de gol y tengo que darle vuelta a la página y seguir trabajando.
“En lo grupal, se hace un buen esfuerzo pero tenemos que ser contundentes para de visita sacar los tres puntos», comentó.
“El Chelo” aseguró que en este semestre, los Tiburones Rojos no tienen mucho margen de error y consideró que cada partido será de extrema importancia.
“Tenemos que sumar puntos y es lo que nos va a dar vida a nosotros, entonces lo vamos viendo escalón por escalón, viene Jaguares, pensar en lo que está trabajando y simplemente corregir los errores y hacer lo que nos ha dado, estar bien parados atrás y hacerse contundentes adelante», dijo.