Ex obreros de la antigua fábrica textil de Río Blanco, encabezados por Guillermo Merino, protestaron en contra Jorge Flores Flores, quien se ostenta como titular del Comité Liquidador de los bienes inmuebles.
Los inconformes manifestaron que en 10 años nunca se ha realizado una asamblea informativa para dar a conocer sobre los montos económicos por las ventas de cuatro propiedades de los ex obreros, por lo que acusan que Jorge Flores ha malversado fondos económicos sobre la renta de algunos inmuebles y sobre la venta de otros.
“Hablamos del salón Bugambilia, de la alberca municipal, de los campos de Tenango y el ex Cine, los cuales fueron comercializados en 7 millones de pesos, a pesar de que su valor fue presupuestado en 20 millones”, señalaron los inconformes.
Explicaron que Jorge Flores repartió un promedio de 3 mil 800 pesos entre un padrón de mil 500 trabajadores, sin embargo muchos de ellos ya no viven pero desconocen a quien se les entregó el dinero, por esta razón es que están solicitando se entreguen resultados de manera formal y no solo de palabra.
Para finalizar expusieron que tan sólo en la pasada administración municipal fueron 3 millones de pesos los que recibieron por parte del Alcalde anterior, pero hasta este momento no se ha reportado este recurso, también acusaron que saco objetos del museo, como cuadros, cañones de la Revolución, figuras decorativas así como butacas del cine, los cueles fueron vendidos sin reportar las ganancias de estas ventas.





