Vendedores de Orgullo México se instalan cerca del parque Magnolia; vecinos temen inseguridad

Esta mañana, integrantes de la organización Orgullo México instalaron puestos de artículos de uso en la calle El Roble, cerca del parque Magnolia, en Xalapa.

“Hoy es el primer día de que nos instalamos, no tenemos problemas con nadie. Tenemos las firmas de los vecinos”, justificó Carlos Manuel Rivas Viveros, uno de la dirigentes de esa organización.

Luego de mostrar las firmas de quienes habitan la zona, insistieron en que no tuvieron inconvenientes con los vecinos, sin embargo sí se dijeron inconformes, ya que han rehabilitado jardineras en la zona y temen que el tianguis se extienda y con ello aumente la inseguridad.

«A solicitud del alcalde por mejorar la imagen, hemos arreglado esta parte que era completamente complicado. Estamos secando el pasto porque se van a hacer palmeras y jardines. Los vendedores llegaron como a las 5 o 6 de la mañana a ponerse aquí. Dijeron que hay vecinos que les dieron permiso, si es eso que se vayan donde les dieron permiso. Aquí hace tres años fueron desalojados porque a raíz de que llegaban aquí los tianguistas hubo muchos asaltos, robos y cristalazos a muchos carros», dijo Mario Chama Díaz, propietario de la escuela Normal Carlos A. Carrillo que se ubica a unos metros de donde llegaron a instalarse los vendedores.

De acuerdo a los comerciantes, la intención es sumar a cerca de 350 vendedores, mismos que se instalan cada sábado alrededor del estadio de béisbol Deportivo Cristóbal Colón, en la zona aledaña al mercado de Los Sauces.

«Es una plaza nueva, los tianguis deben ser una solución para el desempleo», insistió un de los vendedores.