Encabezados por su dirigente, Juan Mendoza Gutierrez, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) iniciaron una marcha al centro de Xalapa, en demanda del 20 por ciento de aumento salarial.
Se estima que permanezcan en una manifestación frente al palacio de gobierno rumbo a rectoría, donde insistirán en sus demandas.
Este 2 de febrero estallaría la huelga en caso de no llegar a un acuerdo.
El sindicato también marchó en el puerto de Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y donde se encuentran sus campus.
A nivel estatal son cerca de 4 mil 500 trabajadores, algunos de base y otros regularizados, los que se sumaron a esta protesta.
Esperarán hasta las 6:59 am del día de mañana jueves para recibir una respuesta a sus peticiones, de lo contrario iniciarán la huelga los poco más de 4 mil trabajadores agremiados al SETSUV.
De no llegar a un acuerdo, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana podría estallar la huelga con la Universidad Veracruzana, advirtió Arturo Muñoz, secretario de Relaciones de ese sindicato al manifestarse frente al Palacio de Gobierno durante la marcha que realizaron hacia las rectoría de esta Máxima Casa de Estudios.
“Continuamos en pie de lucha. El SETSUV se ma tiene en pie de lucha. El ofrecimiento que la Universidad Veracruzana ha hecho no satisface de ninguna manera nuestras legítimas demandas” dijo Arturo Muñoz, secretario de Relaciones.
El pasado 13 de diciembre emplazaron a la UV exigiendo el incremento salarial de un 20 por ciento. Fue el 24 de enero cuando la Máxima Casa de Estudios ofreció el 3.8 por ciento que mantiene hasta ahora.
“Hoy hubo una audiencia en la Junta de Conciliacion y Arbitraje. Esperamos que la UV entregue una nueva propuesta para para buscar una solución al conflicto”.