Denuncian que intendente acosa a estudiantes de primaria en Orizaba; padres toman plantel

Padres de familia de la escuela primaria “Graciano Valenzuela” de Orizaba tomaron las instalaciones de este plantel debido a la inconformidad que existe en torno a la reasignación de un intendente.
Los inconformes cerraron el acceso a la escuela y las afueras de esta, pegaron cartulinas manifestando la solicitud de destitución de un intendente ya que lo acusan de acosar a las niñas que acuden a esta institución.
El vocal de la mesa directiva de padres de familia René Rodríguez dijo que están pidiendo la salida de Marco Antonio Gutiérrez Hernández quien se desarrolla como intendente ya que en algunas ocasiones se le ha descubierto teniendo miradas lascivas hacia las niñas, además de que ya se han registrado disputas con la otra intendente, y en ocasiones se ha presentado a laborar con aliento alcohólico.
Los inconformes manifestaron que de todas estas situaciones se ha dado conocimiento a la supervisión escolar, sin embargo no han recibido una solución por parte de las autoridades escolares.
De igual forma dijeron que este lunes llegó un oficio en donde se ratifica la presencia de este intendente, ya que desde hace ocho meses habían tenido la carencia de un empleado para el aseo.
Además, relataron que la otra plaza de intendente la ocupa una persona quien lleva más de siete meses con incapacidad, sin embargo consideran que no lo amerita pues afirman que esta persona camina muy tranquila y se observa sana de salud.
Para finalizar los padres recalcaron que tras la reinstalación de esta persona una comitiva salió rumbo a la ciudad de Xalapa para solicitar la remoción de este individuo, ya que recordaron que los pagos de la limpieza del edificio escolar lo realizan los mismos padres por lo que exigen se cumpla su petición.