Preocupa a familias de 25 policías de Mendoza su traslado a Xalapa

Las esposas, madres y hermanas de los 25 elementos de la corporación de policía que fueron llevados a Xalapa se han manifestado preocupadas por lo que pudiera sucederles a sus consanguíneos tras haber sido trasladados en un camión de Seguridad Pública hacia El Lencero en donde supuestamente les serán aplicados exámenes de confiabilidad y control.

En ese sentido, comentaron que ya se están organizando para viajar a la capital del estado, con el objetivo de conocer la situación legal de sus familiares que los transportaron en un camión hacia la Escuela de Policía.

Se conoció que los elementos de la SSP, Sedena, Semar y demás corporaciones que allí se dieron cita desde temprana hora, no les permitieron llevarse sus pertenencias, ni siquiera despedirse de esposas e hijos quienes intentaron preguntarles que había pasado en la comandancia en donde los concentraron para después enviarlos a la ciudad de Xalapa.

Asimismo, los 25 elementos de la policía ya se encuentran en Xalapa, esto con el objetivo de que presenten y aprueben el examen en el Centro de Estudio e Investigación de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Finalmente, las madres de familia, quienes también son esposas y hermanadas de algunos de los policías, dijeron que están buscando la forma de viajar a la capital del estado para conocer la situación legal de sus familiares.