Más de mil 500 feligreses católicos realizaron la tarde de este viernes la tradicional procesión del silencio por las principales calles de la ciudad, luego de la ola de violencia que azota a la región para con ello pedir el regreso de la tranquilidad a la zona centro del estado.
Luego de la homilía de las 12:00 horas que concluyó una hora después, los fieles salieron del templo encabezados por la imagen del Señor del Calvario y el rector del templo Helkin Enríquez Báez, e iniciaron la caminata a la que se fueron sumando más orizabeños.
Esta iniciativa se dio luego de los acontecimientos de violencia y secuestros que se viven en la zona de Orizaba; el párroco recordó que desde el año 1642 la imagen es venerada y en tiempos de riesgo para los habitantes se realiza un recorrido con ella por las principales calles de la ciudad para pedir que regrese la paz a ella.
“Queremos recuperar la tradición de nuestros ancestros. En tiempo de peligro para la ciudad han acudido con fe y devoción a Nuestro Señor del Calvario. Imagen venerada en la región desde 1642 y ante los últimos acontecimientos es que debeos pedir fervientemente por la tranquilidad de la zona”, recordó el párroco
Enríquez Báez consideró que la mayoría de los problemas que aquejan la zona se deben a que no se ha cumplido la palabra de Dios y eso se debe reconocer, ya que la cultura está cada vez más deshumanizada y eso se puede ver en el tráfico, las relaciones laborales en un mundo donde la violencia parece imperar.





