MAYL ha invertido más tiempo en cacería de brujas que en atender demanda social: líder nacional del MT del PRI

Alberto Escamilla Cerón secretario general de Movimiento Territorial Nacional, a título personal consideró que el gobernador del estado ha invertido más tiempo en llevar a cabo “una cacería de brujas” que en atender la demanda social, esto luego de la detención del ex titular del seguro popular, de Arturo Bermudez Zurita, del líder de los 400 pueblos y la solicitud de desafuero de Tarek Abdalá. 

“Lo que no comparto es que esté invirtiendo más tiempo en perseguir, en acusar, en buscar cosas negativas que construir lo que prometió al pueblo de Veracruz, yo creo que ahí le está quedando a deber al pueblo de Veracruz”, dijo.

Por otro lado pese a los escándalos de corrupción que empañan al revolucionario Institucional debido a las acusaciones que existen en contra de Javier Duarte y otros ex funcionarios militantes de PRI, dijo que la militancia en el estado está tomando fuerza nuevamente.

“Creo que ahorita la condición negativa que tiene el partido hay que revertirla (…) pese a lo que se comenta a nivel nacional del bajo ánimo de los priistas hay mucha motivación aún, eso es lo que queremos recobrar e incentivar (…) no por pecadores vamos a pagar justos, hay gente muy valiosa en el PRI que quiere hacer bien las cosas y ahí estaremos nosotros para apoyarlos”, comentó.

Señaló que el PRI debe “sacudir el árbol para que se caigan los malos frutos”, como lo hicieron con Javier Duarte de Ochoa, figura política que aún sigue pesando en el partido.

“Le pesa Duarte al PRI por supuesto creo que le pesó en su momento tan es así que ya no es militante del partido, el partido ya tomo sus definiciones, Enrique Ochoa fue contundente con las acciones que se tomaron en contra del señor y pues aquí estamos dando la cara”, agregó.

Descartó que con la designación del nuevo dirigente estatal del partido Renato Alarcón, haya división pues considero que las inconformidades que han surgido son naturales de la política “la política es un tema de percepción”, puntualizó.