Próximo sábado se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo: Arquidiócesis de Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa a través de su comunicado dominical recuerda que el próximo sábado celebrará La Jornada Mundial del Enfermo, e indica que es un momento fuerte de oración, participación y ofrecimiento del sufrimiento para el bien de la Iglesia, así como de invitación a todos para que reconozcan en el rostro del hermano enfermo el santo rostro de Cristo que, sufriendo, muriendo y resucitando, realizó la salvación de la humanidad.

La Iglesia Católica señala que La Jornada del Enfermo se efectuará en las parroquias de la Arquidiócesis a través de la visita a los hermanos que alguna enfermedad o la avanzada edad los mantiene postergados, a través de la celebración de la Unción sacramental y las oraciones ofrecidas por los enfermos.

“A través de esta jornada se busca involucrar a todas las personas de buena voluntad, pues los cuestionamientos que uno se plantea ante la realidad del sufrimiento humano y la llamada a ofrecer un poco de alivio, sea desde el punto de vista físico como espiritual a quien enfrenta la enfermedad, no afecta solo a los creyentes sino también a toda la humanidad marcada por los limites de la condición mortal”.

El comunicado refiere que no se puede ser indiferente ante quien en los centros de hospitalización y de asistencia o en sus propios domicilios experimentan el calvario de padecimientos a menudo ignorados o agravados por carecer de una ayuda adecuada.

“Nadie está exento de enfrentar alguna enfermedad en su persona o en algún familiar cercano. Existen males físicos y psíquicos que se hacen presentes en nuestra condición mortal, no obstante los avances científicos y tecnológicos”.

Asimismo, la Iglesia dice que para el creyente, el calvario de los enfermos, aparece como “una ocasión privilegiada para hacer obras de amor al prójimo, para transformar toda la civilización humana en la civilización de amor”.