Vamos a desterrar la corrupción: AMLO

Poco después de las 16:00 horas, en calles aledañas a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, fueron llegando los simpatizantes de Morena, a bordo de autobuses de ADO y de turismo.

Con banderas en mano y bolsas de plástico que dejaban entrever un refresco y algo de comida, se dirigieron a tomar un lugar a la Plaza en la que posteriormente arribaría el líder nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

Conforme las horas pasaron, la Plaza Lerdo así como la calle de Enríquez, fue aglomerándose de militantes morenistas provenientes de Martinez de la Torre, Atzalan, Xico, Coatepec y de diferentes municipios del norte, centro y sur de Veracruz, quienes rechazaron ser «acarreados» y hasta afirmaron que vinieron a Xalapa con sus propios recursos, para ser testigos de los firmantes del «Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Xalapa», que consta de 50 puntos para rescatar y transformar el país en beneficio del pueblo.

El ambiente fue amenizado por un grupo musical, y luego de un tiempo, por fin el líder de los morenistas arribó al templete, acompañado del ex candidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la coordinadora de los diputados federales, Rocío Nahle, los 12 diputados locales del partido y el presidente estatal de Morena, Manuel Rafael Huerta Guevera.

Durante su mensaje, en el «Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, López Obrador fue ovacionado por sus seguidores al mencionar que éste tiene como principal objetivo transformar al país.

«Amor con amor se paga, me da gusto estar con ustedes y participar en este acto de unidad del pueblo de Veracruz, este acto para suscribir una oportunidad porque en estos momentos difíciles para nuestro país se requiere la participación de todos, sin distinción de partidos, tenemos que unirnos todos, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores con un propósito de lograr de manera pacífica el renacimiento de México».

Destacó que es necesario y urgente sacar al país del atolladero, de la pobreza, de la marginación, del rencor y de la incertidumbre con un proyecto de nación que consiste principalmente en enfrentar el principal problema, la corrupción política.

Asimismo, dijo que eliminando la corrupción y con ellos los privilegios de los altos funcionarios públicos se ahorraría mucho dinero y rechazó que no haya presupuesto como lo manejan las autoridades, en este sentido agregó que de acuerdo a este cada familia tendría 13 mil pesos, sin embargo esto no sucede.

También criticó a los gobiernos estatales y municipales, pero principalmente al Gobierno de la República, encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto.
«Establecer como forma de vida y de gobierno, la honestidad. Vamos a acabar con la corrupción, no la vamos a disminuir, no la vamos a mantener, la vamos a desterrar. Ese es el cáncer que está destruyendo a nuestro país y acabando con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos”.
Insistió que los gobiernos han hecho creer a los pobladores que la corrupción es parte de la cultura, «eso no es cierto. Le preguntaron a Peña que era corrupción y dijo que era un tema muy complejo porque era parte de la cultura de México. Está equivocado, en nuestro México hay una gran reserva de cultura, de valores espirituales».