Heroico campeonato; los Pats se llevan el Super Bowl

Tom Brady logró lo impensable, vino atrás de 19 puntos al término del tercer cuarto y los Patriotas ganaron su quinto Super Bowl para empatar a Cowboys y San Francisco con cinco Vince Lombardi.
El Super Bowl merece lo mejor del año y en esta ocasión la 51 preparó a sus fans para el primer tiempo extra de la historia.
Lo mejor del Super Bowl llegó con menos de cinco minutos en el reloj, y con un drama digno de cualquier guión de Hollywood, Julian Edelman atrapó un pase que parecía perdido, pero con todo y un reto de Atlanta, el 11 de Pats dejó el ovoide en la yarda 45 del rival.
Nadie debe dar por muertos a los Patriotas, ahora fue un pase de Brady para Danny Amendola y luego una conversión de dos con White, para poner las cosas 28-20. Nueva Inglaterra necesita ocho puntos para mandar las cosas a tiempo extra.
Brady no está muerto y ya demostró porqué es uno de los mejores pasadores de la historia.
Justo cuando la ofensiva de Nueva Inglaterra se acercaba a la zona de anotación, Brady fue capturado un par de veces y se conformaron con un gol de campo y el duelo estaba 28-12 a favor de Atlanta.
Los Falcons ahora sólo necesitaban manejar el reloj, pues acabo el penúltimo período y los visitantes, administrativamente hablando, tenían 19 puntos de desventaja.
La situación mejoró un poco para Nueva Inglaterra; Brady encontró a James White en pase de cinco yardas, pero Gostkowski se encargó de fallar el punto extra. Atlanta seguía arriba, ahora por 28-9 y ya quedaban menos de tres minutos en el tercer cuarto.
Y siguió la tarde de pesadilla para Patriots, ahora fue una combinación entre Matt Ryan y el corredor Tevin Coleman para que los monarcas de la NFC aumentarán su ventaja.
Una buena parte del NRG Stadium abucheaba cada jugada de los Falcons, lo cual solo dio valor a Ryan para seguir con su cátedra en el Super Bowl.
Después del show de Lady Gaga, los Falcons recibieron el ovoide en la segunda mitad. El nivel de concentración de Nueva Inglaterra fue mucho y logró que matt Ryan y compañía tuvieran que despejar en tres jugadas.
La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl.
El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).