La emocionante respuesta en un examen de Publicidad que fascinó a un profesor

Alfonso Méndiz, un profesor universitario de Publicidad, ha publicado en su cuenta de Facebook una fabulosa respuesta de examen que consiguió emocionarlo.

Según explica el propio Méndiz, es “el mejor examen que he corregido nunca”, a pesar de que la respuesta no tiene nada que ver con el temario de Historia y Teoría de la Publicidad.

“Hoy he corregido los exámenes de Publicidad, y uno de ellos me ha emocionado. En vez de la respuesta a 4 grandes preguntas, me he encontrado con un examen titulado ‘La suerte no existe’. Es la historia de dos amigos, Catalina y Luis, que tuvieron la fortuna de hallar la semilla de un trébol de 4 hojas, la única flor con poderes mágicos”, comienza a contar Alfonso.

Pero la actitud de ambos fue muy distinta. “Mientras Cati la cuidaba durante los 100 días de su gestación, Luis se pasó los primeros 99 días de festejo en festejo. No dedicó ni un instante a pensar en el trébol. Con el paso de los días, incluso llegó a olvidar la suerte que había tenido.

Al amanecer del día 100, ocurrió lo esperado. Cati cosechó un precioso trébol de 4 hojas, que le otorgó poderes mágicos. Por el contrario, Luis cosechó el mayor suspenso de toda su vida. Pobre Luis. Aprendió la lección, pero nunca más tendría la oportunidad de cosechar el trébol de 4 hojas en el día en que debería haberlo hecho. Y es que la suerte sólo existe si haces que exista”, continúa.

Para finalizar el texto, el alumno en cuestión confirmaba lo evidente: no había estudiado para su examen: “Te pido perdón y me pido perdón por este suspenso, Alfonso. No he estudiado lo suficiente, y tampoco he querido contestar barbaridades. Espero que, al menos, hayas pasado un buen rato”.

La publicación cuenta con más de 800 reacciones en Facebook y ha sido compartido en más de 250 ocasiones. Aun así, el profesor reconoce haberle “puesto un ‘1’ por el rato agradable que me ha hecho pasar, y sobre todo, por haber aprendido esa lección”.

En posteriores comentarios, Alfonso Méndiz reconoce que no puede “premiar la falta de estudio”, pero que sí desea “ponerle Matrícula en la segunda convocatoria”.