A decir de Guillermo Izacur Maldonado, presidente de Jarochos LGBT, comentó que continúan las gestiones para la realización de jornadas de salud en el puerto de Veracruz y Boca del Río, donde puedan aplicarse pruebas de detención de VIH-SIDA.
Dijo que tras darse a conocer el caso de las presuntas pruebas falsas para la detección del virus, algunos integrantes de la comunidad lésbico-gay quedaron en la incertidumbre.
Ante esto, argumentó que un promedio de 40 personas se han realizado exámenes en consultorios privados para descartar que sean portadores de la enfermedad. Los resultados han sido positivos.
«Si, si, independiente si se lo han hecho, con particulares y pues dicen que los resultados no han sido malos, han sido buenos, hasta ahorita», mencionó.
Sin embargo, señaló que se requiere de una jornada de salud para el público en general, en donde se apliquen por lo menos mil pruebas para habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Izacur Maldonado comentó que el ayuntamiento de Veracruz tiene la intención de apoyarlos con la realización de las jornadas, aunque estas se llevarían a cabo hasta pasadas las fiestas del Carnaval.





