El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exigió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, sustentar las investigaciones contra ex funcionarios, para evitar salgan de prisión.
«Es importante que el fiscal presente los argumentos que sustenten las denuncias contra los ex funcionarios porque el nuevo sistema es muy complicado y parece que en algunos casos beneficia a los delincuentes».
El evangélico, dijo que los veracruzanos siguen esperando justicia contra quienes dañaron y quebrantaron las finanzas en la entidad.
También hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que las aprehensiones no sean un asunto mediático ni que sean por venganzas políticas.
«Hacemos el llamado al fiscal general y al Gobierno del estado a que sustenten bien todas las denuncias para que quienes sean detenidos no salgan libres, que quienes agraviaron Veracruz sean castigados».
Sostuvo que se debe hacer una investigación de los diputados federales que trabajaron con la administración anterior, «se debe investigar porque son millonarios, que tienen hoteles, residencias, y eso duele porque la situación de Veracruz es grave; deben ser castigados y devolver lo que se robaron».
Finalmente, dijo que hay diputados locales «sinvergüenzas» que se han vuelto millonarios a costa de los veracruzanos.
«Se nos hace extraño que Morena que se dice un partido honesto, no haya aprobado la eliminación del fuero».





