El Partido de la Revolución Democrática pedirá a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral que la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Instituto determine si amerita un recurso de impugnación para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el “acarreo” masivo de simpatizantes al mitin de Andrés Manuel López Obrador en Xalapa el pasado domingo, donde se firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, dió a conocer el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral, Fredy Marcos Valor.
“Se dio un acarreo, es precisar cuánto fue la erogación de ese evento, toda vez que representa un costo de sus prerrogativas nacionales y verificar todo este tipo de situaciones que puedan empañar generar una inequidad en la contienda”, explicó.
Dijo que López Obrador “ha esquivado la ley para poder promocionarse más” citando el caso en que el fungió como presidente del Consejo Nacional de su partido “de ahí para poder utilizar los spots de radio y televisión tuvo que ser nombrado presidente nacional de su partido, entonces no es la primera vez que trata de encontrarle la vuelta a la legislación para encontrar ese tipo de prevenciones que marca la misma ley”.
Precisó que de comprobar algún exceso en el gasto de la contratación de autobuses para transportar a los simpatizantes de AMLO a Xalapa deben fincarse responsabilidades.
“No cuestan cinco pesos los autobuses”, insistió.
Sobre la llamada “alianza del PRIMOR”, por las siglas del PRI y MORENA, lamentó que personajes del duartismo y del fidelato sean parte del movimento de López Obrador.
“Es gente reprobada en capacidad y honestidad”.