Nori Edith Torruco Vera asumió la titularidad de la oficialía mayor del Registro Civil en Coatzacoalcos, en lugar de Leonardo Lozada Parra.
En su primera declaración, la ahora funcionaria aseguró que se desempeñará con ética y en forma responsable, pues dejó en claro que no habrá actos de corrupción, “no funcionará eso, aquí hay que ayudar a la gente más necesitada, no perjudicarlos”, manifestó.
Su toma de protesta se llevó a cabo este martes por la mañana en la dependencia en la que despacha desde este día.
El ex – titular del registro, Leonardo Lozada, dijo que aceptó el nombramiento con madurez política luego de cinco meses al frente del cargo.
Recordó que hay muchos trámites que se realizan para dar certeza jurídica a la población y, al mismo tiempo, anunció que se reuniría en privado con Torruco Vera para que tenga un diagnóstico de la oficina.
Al evento asistió el regidor del ramo, Luis Rendón Martín así como el hermano de la funcionaria, el director de educación tecnológica en el Estado, Alejandro Torruco Vera. También estuvo presente el aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) y esposo de Edith Torruco, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
El acto protocolario corrió a cargo del delegado de Política Regional, Roberto García Alonso, quien elogió a Leonardo Lozada.
Asimismo, el funcionario hizo efectivo el cambio de titular con la entrega de un documento firmado por el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.