El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la aparición esta mañana de una bolsa con restos humanos en Cosapaloapan, dijo que estos hallazgos forman parte de los enfrentamientos que existen entre bandas criminales que ya están investigando.
“Hay un problema de enfrentamiento entre delincuentes organizados que están entre ellos disputando seguramente el control de alguna zona y esto se deriva en ejecuciones entre ellos no con la sociedad civil”, aseguró.
-¿Señor pero no se han identificado los cuerpos, porque asumen que son criminales, esto no es un acto de criminalización?
“No porque ya han sido identificados, son enfrentamientos y el día de hoy aparece un cuerpo y aparece un mensaje donde están hablando de que forman parte de la delincuencia organizada, hay una presunción fundada en ambos casos”
Por lo anterior esta noche se reunirá con el Secretario de Gobernación Federal a las 9:30 pm para analizar el tema de inseguridad que aqueja a la entidad Veracruzana.
Señaló que en breve antes de que concluya la semana, visitará el municipio de las Chopas pues dijo que esta zona ha sido golpeada por la delincuencia en los últimos años, agregó que la reunión de seguridad que tenía planeada para este día con el gobernador de Tabasco será pospuesta para este fin de semana.
“Ya hay elementos tanto de la policía estatal como del Ejercito Mexicano que están apoyando en tareas de seguridad desde que sucedió el hecho al que ustedes se refieren (el asesinado de los policías)”, detallo
Aseguró que el gobernador de Tabasco ha mostrado total disposición para llevar acciones coordinadas con el gobierno de Veracruz para reforzar la seguridad en los límites de amos estados.
“Está consciente de que se trata de un problema interestatal puesto que los policías que fueron secuestrados y llevados a Tabasco donde aparecieron muertos, el gobernador está en la mejor disposición, ya platicamos, ya se habló con el fiscal con el secretario de Seguridad y el secretario de Gobierno de Tabasco”, comentó.
Por otro lado Yunes Linares, dijo desconocer sobre la presunta liberación del ex secretario de seguridad pública del estado Arturo Bermúdez Zurita “me da mucha risa, por que quien se los dice se los dice desde que fue detenido”, dijo el mandatario estatal.