El dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Elliot Coria Vázquez dijo que tras ser secuestrado el pasado sábado 4 de febrero, ahora teme por su integridad y la de su familia e instó a las autoridades a llegar al fondo de lo acontecido.
Mediante un comunicado enviado a la redacción de este portal, Elliot Coria señaló que el pasado sábado fue privado de su libertad en la ciudad del puerto de Veracruz, «logrando escapar de mis captores, gracias a dios y a la decisión que tomé es que estoy con vida»‘ agregó, después de ocurrido los hechos interpuso la denuncia correspondiente con No. 1309/17 ante el Fiscal XII del Distrito XVII de la misma ciudad porteña.
Ante el texto enviado, lamentó que estos hechos sean recurrentes en nuestra entidad y que ocurran en todos los niveles sociales, por lo que exhortó a las autoridades a seguir combatiendo al crimen organizado poniendo mayor seguridad en las calles y erradicando a todo aquel servidor público corrupto.
Por otra parte agradeció y felicitó a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Naval, quienes le brindaron el apoyo necesario para intentar capturar a su agresor, quien huyó, por lo que instó a las autoridades, en especial a la Fiscalía General del Estado, en que se trabaje en coordinación con todas las dependencias de seguridad y se llegue a la captura de su agresor comprometiéndose a aportar toda la evidencia necesaria con el grupo de abogados que lo representan.
Por último agradeció también el apoyo otorgado por el dirigente estatal de CNC, Juan Carlos Molina Palacios y al diputado Emilio López Cruz; de este modo finalizó “creo totalmente en el nuevo sistema penal acusatorio y confío se respetarán mis garantías individuales y que no se politice la privación ilegal de mi libertad que viví en carne propia”.





