El presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, anunció hoy que presentará una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de dos por ciento para pagar el muro en la frontera con México.
Al mismo tiempo, hoy, tres congresistas demócratas presentaron ante la cámara baja un proyecto de resolución que busca reafirmar la relación la relación con México como una alianza estratégica.
México parece estar en el centro del pleito a muerte entre republicanos y demócratas en la nueva Presidencia de Donald Trump.
“La cámara de representantes reafirma su sólido compromiso a la relación Estados Unidos-México, y exhorta al Presidente a dar prioridad a la relación Estados Unidos-México en base al respeto mutuo”, reza el documento distribuido por la oficina del neoyorquino Eliot Engel, principal demócrata en la comisión de relaciones exteriores y uno de los tres autores.
“Cuando el Presidente Trump tomó posesión, heredó una fuerte relación Estados Unidos-México que necesitaba un trato cuidadoso. Desafortunadamente, él no se lo dio”, agregó Engel, de acuerdo con The Associated Press.
Egel se refería a una conversación telefónica en la que el Presidente Trump le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares a enfrentar a los “bad hombres ahí” a menos que el ejército de México haga más para controlarlos.
El Gobierno de México se apuró a decir que Trump nunca habló del envío de militares, pero el mismo Trump se encargó de desmentirlo ayer.





