Obreros y albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos advirtieron que no permitirán la entrada de mano de obra foránea a la ciudad debido a la escasez de fuentes laborales.
El secretario general del sindicato de albañiles de la agrupación, Vicente Aparicio Rosario, dijo que actualmente en la localidad hay más de dos mil personas sin trabajo así como varios sindicatos con presencia en el puerto que tampoco han logrado colocar a sus agremiados durante el primer bimestre del 2017.
“Aquí en la zona de Coatzacoalcos hay más de dos mil hombres parados buscando chamba, incluso ingenieros buscando, es extraño que un profesional de las escuelas de Coatzacoalcos ande buscando de obrero”, expresó.
En entrevista, el líder sindical reveló que una empresa de Xalapa pretende traer a su propio personal para la edificación de una gasolinera, pese a que la falta de trabajo en Coatzacoalcos.
Detalló que el proyecto será instalado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada a la altura de las avenidas Universidad y Jirafas, al poniente del municipio.
“Aquí hay sindicatos locales para darle empleo a los compañeros, no queremos pelear con nadie pero sí que entiendan que esta zona no es exclusiva, más sin embargo tenemos la presencia como sindicatos locales, cetemistas, somos de aquí y debe quedar la mano de obra localmente”, apuntó.
Aparicio Rosario confirmó que en un principio la empresa contactó a la CTM, pero al parecer traerá sus propios recursos humanos. Ante tal situación dijo que “le vamos a responder con un paro”.





