Llegan 60 elementos de la Sedena para reforzar seguridad en Acultzingo

La mañana de este miércoles arribaron al municipio de Acultzingo más de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de montar operativos que conlleven a reforzar la seguridad de la zona, por lo que habrán de instalarse en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la localidad de Coxolitla que ya alberga alrededor de 40 elementos de la Fuerza Civil.
El representante de la comisión de agentes municipales de Acultzingo Noé Cruz Martínez dijo que desde que las fuerzas del orden llegaron a este municipio (en 2015) se recobró la seguridad y tranquilidad, pues los habitantes retomaron sus actividades, así también el comercio establecido en la zona ya que desde hace unos meses dejaron de presentarse los secuestros y “levantones”.
Asimismo comentó que esperan que con la llegada de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina se trabaje en coordinación con el estado colindante de Puebla para resguardar la seguridad en esta región que es paso de miles de vehículos, lo cual también será benéfico para municipios como Ciudad Mendoza y Nogales.
“Sí pues por la situación geográfica que tiene el municipio de Acultzingo, aseguran la zona de Puerto del Aire que colinda con el estado de Puebla y eso es benéfico debido a que con ello se inhibe el ingreso de la delincuencia organizada proveniente del estado de Puebla”.
Los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Acultzingo, se mostraron agradecidos con el gobernador del Estado por la llegada de fuerzas estatales y federales a esta localidad, pues aseguraron que con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas se sienten más seguros al disminuir la inseguridad que prevalecía e en sus diversas comunidades.
Los agentes municipales se reunieron el mediodía de este miércoles en la comunidad de Coxolitla de Abajo para recibir a los más de 60 elementos castrenses.