Luego de que el dueño del Club Tiburones Rojos Fidel Kuri Grajales, señaló que el municipio de Boca del Río incrementó los impuestos del estadio de futbol afectando al equipo local, el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez desmintió esa versión y aclaró que el diputado federal se rehúsa a pagar lo que marca la ley por utilizar este inmueble.
“Lo que pasa es que este señor lo que no quiere es pagar, el señor quiere utilizar el estado gratis, quiere utilizar el nombre de los Tiburones gratis y no quiere pagar absolutamente nada, el señor quiere pagar 60 mil pesos por partido cuando la realidad el código hacendario municipal marca que tendría que pagar por boleto vendido”, detalló el munícipe.
Agregó que Fidel Kuri se ha negado en dar a conocer cuántos boletos se venden por partido para evitar pagar lo correspondiente, pues la cantidad podría alcanzar los 120 mil pesos o más en impuestos.
“Yo no voy a estar solapando eso, una cosa es que él tenga el equipo y otra cosa es que nos venga a chantajear y no pagar los impuestos que le corresponden”, comentó.
Yunes Márquez señaló que el municipio puede clausurar el estadio y cancelar las taquillas del estadio si el propietario del equipo no paga los impuestos que indica la ley, “ya se le dio una semana y si el señor no responde, lo voy a hacer y no me importa”, puntualizó el alcalde.
Agregó que el ayuntamiento ya puso al tanto a la federación sobre la falta de cumplimiento en el pago de impuestos por parte de Kuri Grajales, por lo que espera que el diputado asuma su responsabilidad.
Aseguró que no se trata de politizar este tema pues son cuestiones que por ley se deben cumplir “si él quiere seguir teniendo el mismo trato que tenía con Duarte que le regalaban cien millones de pesos al año, pues eso está mal, no creo que en su sano juicio lo haría”, agregó.





