Con el objetivo de respaldar la organización del Campeonato Mundial Femenil Sub 20 de voleibol 2017, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, asistió a la firma del convenio en donde Boca del Río será subsede del certamen y para el cual se reportó listo para recibir a ocho de los 16 países participantes.
Ella estuvo acompañada por los alcaldes de Boca del Río y Córdoba, Miguel Ángel Yunes Márquez y Tomás Ríos Bernal, respectivamente, así como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, y la representante de la Federación Internacional de Voleibol, Martha Eugenia Centeno Dorantes.
El Mundial Sub 20 de Voleibol de Sala se realizará del 16 al 23 de Julio en Córdoba y Boca del Río, en donde albergarán a 16 países de los cuales hasta el momento están clasificado Brasil, Japón, China, República Dominicana y México como anfitrión.
“Un Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol es un sueño hecho realidad en donde Boca del Río y Veracruz se enorgullecen.
“Córdoba ha sido sede de eventos magnos y en esta ocasión hacerlo de la mano hacer sinergia lo que pide el señor Gobernador, unirnos para ser mejor y es lo que el Instituto Veracruzano del Deporte tiene como consigna”, expresó Ortiz Hernández.
Por su parte, el alcalde Yunes Márquez resaltó la organización de este evento internacional, sobre todo la labor de su homólogo cordobés por conseguir la sede junto con la Federación Mexicana de la especialidad.
“El hecho de tener un campeonato mundial en nuestro Estado en nuestras ciudades es un reconocimiento de que las cosas se hacen bien.
Reconozco el liderazgo del alcalde Tomás Ríos y su equipo de trabajo que estuvieron buscando esto desde hace muchos meses, él vino a ofrecer la subsede y se logra este evento a Córdoba, a México y ahora a Boca del Río”, dijo el boqueño.
Aseguró también que este tipo de certámenes reactivan los recintos deportivos.
“Y para nosotros la gran importancia que tiene desde el punto de vista de derrama económica para nuestras ciudades. Ciudades limpias, modernas, seguras que es lo más importante y con una población amigable.
“Todas estas atletas tendrán la oportunidad de no solo competir si no de experimentar dos ciudades que tienen mucho que ofrecer”, expresó.
Por su parte, Ríos Bernal destacó la sinergia de trabajo con Boca del Río y con el IVD para la realización del Mundial.
“Somos municipios parecidos que generamos los mismos caminos para tener un estado mejor, con este Mundial damos un paso más para unir esfuerzos y traer eventos de calidad que generen buena derrama para Córdoba, Boca del Río y el Estado de Veracruz”, indicó.





